lunes, 28 de noviembre de 2011

AMARAL: Crónica de Concierto


Gira “Hacia lo salvaje”.
Auditorio “Victor Villegas”
Murcia (26/11/2011)

SI PERO NO

Uno de los fallos o problemas que tenia Amaral era que sus discos no reflejaban lo que eran sus conciertos, y para lo bueno o para lo malo, después de verlos en el auditorio, puedo decir que este es su primer álbum que si refleja lo que son en directo en realidad. Y digo para lo bueno o para lo malo porque quizás este sea un problema, que tras ir a un concierto suyo empiece la crónica hablando del disco y no propiamente del directo.

ROCK

Todos sabemos hoy en día que Amaral es un grupo de rock. En un concierto de ellos no nos puede sorprender que tengan las guitarras más altas, o que la voz de Eva también suene más fuerte. El rock no es cuestión de estética musical, si no de actitud. Y Amaral no ofrecieron a nada nuevo.

EXCUSAS

Parece que les falta algo. Decían que si Eva estaba mala, que si era el segundo día que tocaban en la ciudad, pero la pura realidad es que les faltó magia, les faltó frescura, les faltó chispa.
Se limitaron a tocar las canciones sin hacer nada extraordinario. Cumplieron pero nada más.
Y a Amaral se le puede exigir mucho más.

NOTA

Si habría que darle una nota, yo le daría un 7 pero el problema es que podrían haber sacado un ocho o un nueve. Se han quedado en un siete por lo que sabían de clase. Es lo que sucede cuanto vives de las rentas.

PRESENTACIÓN

Yo los vi ayer muy limitados. Por ejemplo,  la presentación del grupo fue la presentación más sosa que haya visto en ningún concierto. Parece que los presentó obligada, porque tenía que hacerlo, que si no, nos los presenta.

FINAL (I)

Y después falló mucho el final del concierto. El cierre tiene que ser algo épico, algo apoteósico, algo que recuerde el público. En ese momento hay que apretar el acelerador. Y acabó con una canción muy normalita. Quizás hubo momentos más álgidos a mitad del concierto.

FINAL (II)

Y aquí enlazo con el principio: es como el disco para lo bueno y malo, porque acaba con la canción que cierra el álbum. No siendo tanto fallo de la canción, si no de donde está situada en el disco. Cometiendo el mismo error tanto en el estudio como en directo.

NECESITAN MEJORAR

Les faltó un punto. Subieron el volumen de las guitarras como anunciaron en el disco, pero perdieron magia en el camino.
Quizás me dieron mejor sensaciones en el MTV Night hace unos años. Musicalmente igual no fueron tan buenos, o  maduros, pero tuvieron más chispa, más energía. Y en el auditorio de Murcia, no se si era porque Eva estaba mala, pero no puedo decir otra cosa que "necesitan mejorar".

1 comentario:

  1. Amaral es un grupo que me gusta. Tengo su discografía y la escucho a menudo. Quizás a sus discos, les pasa como a sus directos, empezaron muy fuerte pero van cuesta abajo. Aún así los seguiré escuchando. Me hubiera gustado ver ese concierto.
    Muy buen resumen de la velada, Mariano.

    ResponderEliminar