martes, 30 de junio de 2009

Diario: Jugar

Cuando empecé este blog me hice el propósito de escribir de una forma regular. Entre otros motivos, porque quería recuperar la forma narrativa en mis escritos.
Siempre he escrito poesías, y también he tenido un diario, pero últimamente, mi acción creativa se había reducido a letras de canciones.
A veces se me ocurría una historia, un personaje, un hecho, pero no lograba desarrollarlo más allá de unas líneas, de los versos de la canción. Y fue entonces cuando me di cuenta que debía dar un salto. No me bastaba con contar historias en cuatro minutos. Tenía que ser capaz de desarrollarlas, incluir personajes secundarios, intrigas, escenarios…
Pero para ello, necesitaba un ejercicio de estilo. Volver a encontrar la forma natural de escribir. Y en cierta forma, unido a lo que expliqué en la primera entrada, surgió la idea de este blog: un diario que pretendo, al menos, que tenga un carácter narrativo.

domingo, 28 de junio de 2009

Remember The Time

Como decía en la entrada anterior, siempre me quedará este videoclip.
Por entonces Jackson no había sufrido ninguna demanda por abuso de menores y su carrera estaba en lo más alto. Quizás nunca estuvo tan alto como en ese momento.
Por eso siempre recordaremos este tiempo



…Ojeando diarios y escritos mios, he encontrado estas líneas:

PENSANDO EN MICHAEL JACKSON
(Agosto 2008)

Fuiste un nuevo dios
para una generación.
Fuiste una sensación.
Cambiaste de color.
Hiciste lo que quisiste.
Y uh…
Te hundieron en el barro.
Y uh…
No te dejan levantarte.


Ahora pienso que murió tratando de levantarse...
Descanse en paz.

viernes, 26 de junio de 2009

Gone Too Soon

Como todos los españoles, hoy me he despertado con la noticia de que Michael Jackson había muerto, y la primera canción suya que me ha venido a la mente ha sido Gone Too Soon, aunque en su caso, quizás su tiempo pasó hace ya años.
El primer CD que tuve fue suyo:
A mi abuela le había tocado una cadena de música que incluia reproductor de CDs. Estábamos en el año 91 y yo apenas había descubierto la música, y ni siquiera conocía ese nuevo formato.
Por entonces oía a Mecano (Aidalai que me lo había regalado mi prima por mi cumpleaños), La Guardia (Cuando Brille El Sol) y otros grupos semejantes.
Fue mi madre quien, en el recién estrenado Carrefour, cogió el CD de Dangerous y lo compró.
El inicio de Jam, la canción que abre el disco, me atrapó desde el primer momento: Una copa de cristal cae al suelo y se rompe. No pude de dejar de oir el disco durante dias...
En seguida llegó el videoclip de Black Or White, pero a mi, la canción que me enganchó (y hoy en día todavía su videoclip) fue Remember The Time.
En el videoclip de In the closet descubrí a un Michael Jackson mas humano.
Gracias a él me introduje en el mundo del videoclip y de la música. Descubrí Los 40 Principales y a otros muchos músicos.
Mis gustos musicales cambiaron rapidamente, descubrí el grunge, el rock, los 70s, los Rolling Stones, The Doors, The Who, David Bowie, Heroes del Silencio y un sinfín de artistas y estilos musicales, pero Michael Jackson fue mi primer y único ídolo: Tenía entonces 12 años.
Muy pronto supe que todos los cantantes eran personas normales y corrientes, como cualquiera de nosotros, y que nadie merecia ser idolatrado, sino admirado.
Hoy cuando ha muerto, me han venido a la mente otros dos cantantes míticos que pasaron al Olimpo de la música antes de tiempo: Elvis y Lennon, cada uno por una cosa distinta.
El primero, porque cambio la Historia de la música a igual que Michael, y a igual que éste, tuvo un final un tanto triste. En cuanto a Lennon, veo la semejanza en su labor "humanitaria".
Hoy ha muerto Michael Jackson y yo estoy escribiendo esto mientras oigo Dangerous. Si, lo he rescatado.

En otro orden de cosas, muchas gracias a todos los lectores de este blog y en especial a aquellos que me habeis escrito.

miércoles, 24 de junio de 2009

Seguimos Caminando

LAS TRES PALABRAS MÁS EXTRAÑAS
(Wislawa Szymborska)

Cuando pronuncio la palabra Futuro
la primera sílaba pertenece ya al pasado.
Cuando pronuncio la palabra Silencio,

lo destruyo.
Cuando pronuncio la palabra Nada,

creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.

Hoy me contactó una asociación cultural que anda por aquí en blogger. No he tardado en responder al email, y ya puestos, me he dado una vuelta por los blogs de sus integrantes.
Nunca se sabe lo que puede aprender uno!
A parte de incluir un contador en mi sitio, he descubierto la poesía anterior.

lunes, 22 de junio de 2009

Primera Parada

Hoy he estado traginando el blog un poco, y aparte de añadirle la portada, he creado una lista con los blog que sigo, y un enlace a la página desde donde se pueden descargar/comprar los tres libros que he publicado.
Por otro lado, sigo con mi fiebre de Periodismo, y sesteando un poco, he cogido el libro de Los Silencios del Larguero de Jose Ramón de la Morena... ¡Qué tiempos aquellos! ¡Con qué ilusión me leí ese libro! ¡Y cómo pasa el tiempo! Y sin embargo, los sueños siguen siendo los mismos...
Ese libro me lo regalaron en 1995, cuando cumplí 16 años. ¡Me acompaña ya casi la mitad de mi vida! (Este 4 de Julio cumplo 30 años).
Creo que no escribo mas por hoy.
Hasta la próxima!

sábado, 20 de junio de 2009

Km 0


Llevo varios días investigando sobre Periodismo en la Universidad de Murcia.
Toda la vida he querido estudiar esta carrera, pero terminé licenciandome en Historia del Arte en el año 2004.
Ahora, justo ahora, he decidido retomar la lista de mis sueños, y por delante de otros, he encontrado éste: estudiar Periodismo.
Así que me he puesto manos a la obra, y he buscado información sobre la carrera y gente que la esté estudiado.
Por lo pronto, he encontrado algo, aunque en mal momento creo: el blog de Periodismo de la Universidad de Murcia y blogs personales de gente que colabora en el.
Espero ponerme en contacto con ellos...